¿Puedes sincronizar Google Calendar con Notion?

noviembre 8, 2021

Notion no puede sincronizarse de manera oficial con Google Calendar, pero se puede, dentro de lo que cabe, buscar maneras de que esto funcione y puedas incluir tu calendario de Google en cualquier página de Notion, aunque este sea solo para ver y no editar.

Así que tendrás que usar y editar tu calendario como hasta ahora, en Google, y siempre que entres a Notion podrás verlo. No es lo ideal, pero hasta que salga una integración oficial, es la opción que tenemos.

Con suerte y gracias a la API de Notion que lanzaron hace no mucho, podremos tener una integración dentro de poco y poder editar nuestro calendario de Google directamente desde Notion.

Como incluir tu calendario de Google en Notion

  • Vete a Google Calendar
  • En tus calendarios, a la izquierda de la pantalla, selecciona el que quieras compartir
  • Haz clic en el icono de los tres puntos y selecciona Configurar y Compartir
  • Marca la casilla de Compartir públicamente
  • Copia la URL que te proporciona Google
  • Pégala en Notion y selecciona Create Embed

¿Deberías incrustar tu calendario de Google en Notion?

Nadie podrá acceder a tu calendario público a no ser que lo compartas tú, así que mientras no tengas datos sensibles o de importancia, no deberías tener problemas en usarlo con Notion. Todo va a depender de tu flujo de trabajo.

Si lo que quieres es poder administrar tu calendario directamente desde Notion, es mejor que utilices una base de datos y esperes a que tengamos una integración oficial.

Un proyecto de Mascarell