Próximo rediseño, estado y enfoque de Notionmango

octubre 15, 2021

Tras un periodo de pausa, es hora de empezar a retomar nuestros proyectos con más ganas que antes. Es por esto que podéis esperaros más actividad por nuestra parte: más artículos, más plantillas, interactuar más con vosotros en las redes y, además, tendremos un rediseño de nuestra web.

Queríamos empezar a hablar un poco de la web en sí, de lo que queremos hacer con ella, y de los planes que tenemos para seguir creciendo. Así que, a partir de ahora, publicaremos una vez al mes sobre este tema. Esperamos que os resulte interesante, ya que para nosotros es una forma muy eficaz de reflexionar sobre Notionmango.

Trafico web

En el mes de septiembre vimos como el número de visitantes se quedó casi constante en comparación a agosto, con un aumento de 200 visitantes. Es poco, pero teniendo en cuenta que no hemos tenido actividad por nuestra parte, es más de lo que nos esperábamos.

La mayoría de gente mira la categoría de plantillas de educación y productividad, y tenemos varias ideas para dar más contenido en estas áreas. ¡Si tenéis alguna idea no dudéis en comentárnosla!

Debido a que no hemos estado muy activos en las redes, la mayoría de gente viene directamente de Google. Una de las ventajas de centrarnos en nuestro SEO es que el tráfico orgánico está asegurado, aunque el crecimiento no lo este.

Gastos

Todo lo que usamos para mantener nuestra web en línea lo alojamos en nuestro propio servidor, que nos cuesta 8 euros al mes. Este servidor además lo usamos para más proyectos y herramientas, así que el coste se amortiza muy bien.

Lo que queremos lograr hacer

Primer objetivo: Crecer la audiencia de Notionmango

Subiremos más contenido, centrándonos en las categorías de educación y productividad. Os pediremos más feedback, y compartiremos más el proceso y el resultado en las redes.

Segundo objetivo: Lograr nuestra primera venta de plantillas o servicios

Además del rediseño, revisaremos todos nuestros contenidos pasados, y crearemos plantillas más complejas de pago.

Buscaremos además formas alternativas de monetizar. Una idea es ofrecer servicios de consultoría, o algún producto de subscripción de integración con Notion. Tranquilos, no pondremos publicidad intrusiva 😉

Tercer objetivo: Marketplace de plantillas de la comunidad

Queremos ofrecer una comunidad de calidad, en la cual podáis subir vuestro trabajo y compartirlo con todo el mundo. Buscamos plantillas de todo tipo, en incluso pueden ser de pago a través de Gumroad o servicios similares. Si estáis interesados, ahora mismo aceptamos preinscripciones en el siguiente enlace

Rediseño

Estamos trabajando en una nueva fachada para la web, la cual estará centrada en dar más énfasis a las plantillas, y separando los artículos en una sección aparte.

Estará en línea la próxima semana. Mientras tanto, aquí tenéis un avance:

Un proyecto de Mascarell