Microsoft Loop es bueno para Notion

noviembre 3, 2021

Veo a mucha gente quejarse del anuncio de la nueva app de Microsoft, Loop, usando como argumento que es un «copycat» de Notion, pero esto es bueno para nosotros como usuarios, para Notion y para el mercado de apps de productividad en general.

En cualquier nicho la competencia es buena, significa que las empresas tienen que esforzarse más para que los usuarios se queden en su plataforma y no cambien a otra más nueva o con alguna característica especifica.

Está claro (o al menos lo parece) que a simple vista es un clon de Notion integrado en el ecosistema de Microsoft, pero si ofrecen acceso a esta sin conexión e integración con Excel (tablas) ya tienen algo que la comunidad lleva pidiendo a Notion mucho tiempo.

Desde el punto de vista del usuario de a pie (tú y yo) cuantos más competidores, más oportunidades de que Notion «se ponga las pilas» y sigan actualizando la app, así que nosotros salimos ganando.

Por último decir que, aunque parezca un clon, tenemos que esperar a que la app salga para ver realmente todo lo que tiene y si merece la pena usarla o no.

Un proyecto de Mascarell