7 maneras de tener una semana más productiva

Todos hemos tenido esos días en los que no tienes ganas de hacer nada y avanzas poco con tus estudios, trabajo o proyectos personales, ¿qué podemos hacer para solucionarlo y tener una semana más productiva?

Es hora de transformar tu rutina diaria con estos siete consejos que puedes empezar a aplicar desde ya para ser más productivo.

Bebe agua

«Pero… ¡quiero tener una semana más productiva, no beber agua!» – estarás pensando ahora mismo.

Si no bebes suficiente agua a lo largo del día, te sentirás deshidratado e incluso puede provocarte dolores de cabeza. ¿La mejor solución? ¡Ten preparado un vaso o botella de agua al lado de tu cama para poder empezar bien el día!

No uses tu teléfono según te levantas

Seguro que alguna vez te ha pasado, suena la alarma del móvil, la apagas, y ya aprovechas para ver Instagram un rato hasta que te despiertes del todo, ¿no?

A nosotros también nos ha pasado, no te preocupes. Prueba a sustituir el teléfono por un libro, diario (¡puedes crearlo en Notion!) o simplemente por un paseo mañanero para empezar bien el día en vez de perdiendo energía haciendo scroll sin parar.

Haz ejercicio

Incluso si no te gusta el gimnasio, un paseo de mínimo 30 minutos hará que tengas una vida más sana si lo conviertes en un hábito, te sientas mejor y puedas ser más productivo.

Esto no tiene que ser por la mañana si tienes escuela o trabajo (aunque se recomienda hacer ejercicio antes de desayunar), puedes buscar un hueco a lo largo del día que te venga bien a ti.

¡Desayuna!

Esto va sobretodo por la gente que, directamente, no desayuna nada. Bueno, y para los que desayunan de más también.

Para empezar bien el día un desayuno saludable te ayudará a sentirte mejor toda la mañana y empezar a trabajar bien, sin dejarte una sensación incómoda si desayunas poco o mucho.

Ten una lista de tareas diarias

No tienes por que llenar el calendario de cosas que hacer todos los días o planificar un mes con antelación tu vida entera.

Pero al levantarte, puedes crear una lista de tareas para ese día y así saber que deberías hacer, como organizarte y definir diferentes bloques a lo largo del día.

Revisa el tiempo que pasas usando el teléfono

Parece que estamos en contra de los teléfonos con esta lista, pero más allá de la realidad, es una herramienta de doble filo que puede resultar muy útil o algo en lo que perder muchas horas semanalmente.

Todos los móviles tienen una función para comprobar el tiempo que pasas usando el dispositivo, y además te dan un resumen de que apps son las que más usas y cuanto tiempo pasas dentro de ellas.

Para reducir el tiempo de uso en tu smartphone, puedes usar la técnica del pomodoro y ponerte una alarma cuando empieces a usarlo de 30 minutos a 1 hora.

Descansa

Trabajar muchas horas seguidas no tiene sentido ya que no podemos mantener un ritmo estable de trabajo.

Cuando te sientas cansado o estancado, levántate, camina por casa o da un paseo para despejarte y volver con otro punto de vista. ¡Esto además ayudará con el punto anterior de hacer ejercicio!

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tener una semana más productiva, y si necesitas más consejos o averiguar como funciona Notion, no dudes en cotillear el blog.