4 consejos para ser más productivo mientras trabajas en remoto

febrero 1, 2021 - Mascarell

Si acabas de empezar a trabajar en remoto probablemente tengas problemas ajustándote a tu nueva manera de trabajo y, hoy, queremos traerte 5 consejos para que seas más productivo mientras teletrabajas.

Crea una rutina

La gran mayoría de personas trabajan mejor por la mañana, pero puedes crear tu rutina cuando tú te sientas más cómodo.

Planea tus bloques de trabajo, cuando vas a descansar, comer, dedicar tiempo a tus hobbies y cuáles son las horas en las que trabajas mejor, pudiendo dejarlas libres para estar 100% concentrado.

Deja el móvil de lado

Ya lo hemos hablado en otros artículos, pero realmente es uno de los factores más importantes a la hora de ser productivo y trabajar sin distracciones.

Las notificaciones pueden romper tu concentración y, en algunos casos, puedes tardar hasta 30 minutos en volver a recuperar el flujo de trabajo que tenías antes.

Ten un espacio dedicado al trabajo

Intenta no trabajar donde comes o realizas otras actividades fuera del trabajo y, sobre todo, intenta comprar una silla buena, ya que vas a pasar muchas horas en tu oficina.

Otra opción es comprar un escritorio de pie, aunque suelen ser bastante caros y sale más rentable una buena silla de oficina.

Aprende a separar tu vida laboral de la personal

Quizás el punto más importante de la lista, ya que mucha gente tiene problemas con diferenciar cuando está trabajando y cuando tiene que parar para ir a comer.

El teletrabajo trae nuevas oportunidades, pero tienes que saber cuando acaba tu jornada laboral y cuidarte de no acabar quemado, ya que a la larga, hará que trabajes peor.

Por último, recuerda que además de enseñarte a usar Notion, ¡tienes más consejos de productividad en nuestro blog!

Un proyecto de Mascarell y Hserranome